AMIGOS Y SEGUIDORES DE ESTE BLOG

miércoles, 30 de marzo de 2011

¡PASEN Y VEAN!



Se oyen quejas constantes de que no hay sinceridad, de que es muy escasa la amistad verdadera, de que medio mundo desconfía del otro medio, de las injusticias, de la delincuencia, de la inseguridad social...

Pero mi voz me dice:

Mientras viváis defendiendo el "yo" falso de vuestra personalidad todo eso de que os quejáis será lo normal y lo habitual en el mundo. Creéis ser fulanito de tal y defendéis a toda costa vuestro nombre como si eso fuerais vosotros. Mientras creáis que sois padre o madre, esposo o esposa, hijo, estudiante, profesional... todo lo supeditaréis a esa idea, a ese rol, a unos intereses concretos.

Cuando veáis que sois mucho más que todo eso y que todos esos roles y papeles que estáis representando son únicamente papeles pasajeros en la comedia humana, no convertiréis en ídolo vuestro nombre, vuestra imagen o vuestro papel.



Debéis aceptar que cada uno ha de tener un ego personal, un papel que ha de cumplir en la vida, pero conscientes de que no sois ese papel. Solamente es el medio o instrumento con que debéis transitar algunos años de vuestra vida existencial. Dichos papeles pueden y de hecho cambian frecuentemente mientras que vosotros permanecéis lo mismo.

Bien está saber cumplir el papel que tenemos en cada momento. Pero conscientes siempre que nosotros no somos eso. Somos una entidad estable, consciente, amorosa, testigo siempre fiel e inmutable a todo cuanto ocurre dentro y fuera, la consciencia personal participación de la Conciencia Pura y Eterna.

Cuando seáis y viváis como lo que sois, seréis los testigos y observadores del gran espectáculo de la vida.


Darío Lostado
(...Pero Mi Voz Me dice...)


domingo, 27 de marzo de 2011

LA FUENTE DE LA FELICIDAD


Si observamos qué es lo que ocurre cuando algo nos provoca felicidad, veremos que cometemos un grave error. Creemos que la felicidad nos la da ese objeto o esa persona ante la cual sentimos esa felicidad.

Eso es lo que expresó el poeta sevillano cuando dijo: Hoy la he visto, la he visto y me ha mirado. Hoy creo en Dios.

Photo by Guillem


Solemos estar más pendientes del objeto, que de la fuente de donde surge la alegría o felicidad. La felicidad se siente dentro. Es donde realmente está. El objeto o persona exterior tan sólo me estimula, pero no está en ella mi felicidad. Mi felicidad sólo está en mí. La tuya en ti. Lo de fuera tan sólo ayuda y sugiere el sentimiento.


Darío Lostado
(Mensajes Para Elevar La Conciencia)


sábado, 19 de marzo de 2011

VIDA ESPIRITUAL


La quietud y armonía provienen siempre del Ser o espíritu interno.
La vida espiritual consiste en vivir desde el Ser interior, que todo lo vivifica. Por lo que todo es obra suya, todo es espiritual, si se vive desde el espíritu.
No se buscan en el vida espiritual tan sólo la paz y el sosiego interno sino, ante todo, la transformación de nuestra vida, el cambio de los valores humanos.


Este cambio no se realiza con ritos o actos externos religiosos sino con nuestra actitud permanente de atención e identificación con nuestro ser o espíritu.
La espiritualidad no es patrimonio de religión alguna. Es la expresión profunda de la conciencia humana que vive del espíritu para el espíritu.


Darío Lostado
(Mensajes De Verdad)


domingo, 13 de marzo de 2011

EN LA TOTALIDAD DE LA VIDA


Sabemos que el Ser Infinito está en cada cosa, en cada piedra, en cada flor, en cada ser. Pero nosotros sólo vemos las cosas, las piedras, las flores y los seres físicos, y dejamos de ver a Aquel que los hace ser.

¡Sería tan sencillo ver a Dios en cada persona, en cada acontecimiento, en cada cosa...!


La relación personal sería entonces cordial y un camino recto hacia la paz e integración total y verdadera. Pero sólo vemos las apariencias de las personas y no el fondo de ellas, lo que las hace ser, la divinidad que las anima en cada instante.

Es propio de superficiales, ver lo periférico y superficial de la vida.


Darío Lostado
(Mensajes Para Elevar La Conciencia)


jueves, 10 de marzo de 2011

SOMOS DIVINOS


Vivimos en un mundo lleno de mitos e idolatrías. Todas las idolatrías son necias y absurdas. El espectáculo de las masas de gentes delirantes frente a sus ídolos deportivos, musicales, etc... es un signo de despersonalización colectiva.

Es un lamentable sinsentido la idolatría de las personas, cualquiera que sea su condición o estado.

Las personalidades son limitadas y deficientes. Si nuestra lucidez fuera clara, veríamos más el fondo, el Ser que anida en toda persona y valoraríamos lo realmente valorable. Eso jamás nos decepcionaría. La experiencia, en cambio, nos dice cuántas desiluciones y decepciones se sufren cuando se crea un mito alrededor de una persona.




Todas las personas son expresión de Lo Divino. Pero no te quedes en las apariencias de lo exterior.


Darío Lostado
(Mensajes Para Elevar La Conciencia)


sábado, 5 de marzo de 2011

LLENOS DE VIDA


Estoy lleno de nada y la nada me llena,
canta Poggy en la opereta.

Los que tienen cosas y más cosas nunca están llenos, porque siempre ambicionan algo más y jamás se satisfacen.
Quien no desea nada y se siente feliz con vivir y ser, siempre se siente pletórico, porque su riqueza es lo que nadie le puede quitar. La Vida se lo dio y nadie más que ella se lo puede quitar. Vive feliz con el vivir de cada día, sin ambicionar nada, porque ya está lleno de todo, que es el ser que La Vida le dio.


Al sencillo de corazón, el Amor le hace sentirse lleno sin nada.
En verdad, no es la nada la que lo llena sino el amor a La Vida que él canta.
Estoy lleno de vida, porque el amor es mi vida.


Darío Lostado
(Mensajes De Amor)