AMIGOS Y SEGUIDORES DE ESTE BLOG

sábado, 27 de marzo de 2010

¿QUIÉN ES DARÍO LOSTADO?


Filósofo, psicólogo, teólogo y escritor, nacido en España. Profesor de Filosofía y Psicología en las Universidades de Santiago de Chile, Puerto Rico y República Dominicana. Además ha dictado cursos sobre Relaciones Humanas y Desarrollo Personal, y actualmente afincado a caballo entre Argentina y España, dirige "Retiros de Silencio" y conferencias de marcado contenido No-Dual en numerosos países. Ha publicado más de 20 obras entre las cuales podemos mencionar "La Alegría de Ser Tú Mismo" cuyo nombre he elegido para dar nombre a este blog.

Sus conferencias se caracterizan por su facilidad para hacer llegar la enseñanza No-Dual a todo tipo de público por su estilo sencillo y campechano; en sus palabras, "para que me entienda mi abuela Margarita". Esto fue lo que me cautivó de él la primera vez que asistí a una de sus conferencias en España, que se repiten con una frecuencia mensual durante los 6 meses que reside en este país.

35 comentarios:

  1. Aunque sé poco de Darío, lo que leí én sus libros me está empezando a cambiar muy positivamente......Era imprescindible que se cruzara en mi vida. Animo grandemente a que sigamos escuchándole con mucha atención. Hasta siempre, seres de mi ser.

    ResponderEliminar
  2. hoy volvi a comprar una de sus joyas, por cuarta vez la alegria de ser tu mismo ,los anteriores los regale , este me lo quedo yo.gracias.Liliana. desde mar del plata.

    ResponderEliminar
  3. Dario, alguna vez estuviste en mar del plata? vendras? ojalá así puedo conocerte.Liliana desde mar del plata.

    ResponderEliminar
  4. Cuando lei este libro del Sr. Lostado, me quedé perplejo. Porque hay un titulo que dice PERDONO PERO NO OLVIDO, y dice comillas " estimado lector quizas usted habrá ido a misa como buen creyente este domingo; y alli usted rezó el Padre Nuestro" y claro justamente se dia yo venia saliendo de misa..... y me dió medio a medio. dice el autor que yo fui a mentir al altar, y es verdad uno siempre tiene que PERDONAR y si no olvida la ofensa no ha PERDONADO NUNCA, por eso sigo a este prestigioso escritor que me sacó de contexto, sin duda recomiendo todos sus libros y el otro es AMA Y HAS LO QUE QUIERAS frase de San Agustin de Hipona. etc. felicidad por tenerlo como escritor en nuestros agobiados dias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo.

    Bienvenido a este humilde espacio. Es un gran placer tu visita y tu testimonio, que personalmente haré llegar a Darío.

    Recibe un fuerte abrazo.
    Guillem.

    ResponderEliminar
  6. temas muy necesarios , realmente es estimulante interiorisarse de estos temas tan trascendentales . descubri un libro de dario sin querer , pero ahora es un escritor a tener en cuenta !!!!

    ResponderEliminar
  7. quisiera saber si dario tiene conocimientos gnosticos ? a traves de sus libros todo me hace pensar que es asi !! me estan dejando mucho sus libros , sinceramente trascendentales !!

    ResponderEliminar
  8. Hola anonimo.

    A mi me gustaría saber tu nombre (si puede ser):D

    Respondiendo a tu pregunta te diré que, personalmente, sé que como teólogo, seguro que tiene conocimientos gnosticos, y creo recordar que en alguna ocasión hizo referencia a ello.

    Pero si quieres saberlo con certeza, puedo preguntárselo.

    Un fuerte abrazo.

    Guillem

    ResponderEliminar
  9. ¿Alguien sabe si es posible conseguir un libro con CD de meditación guiada de Darío Lostado? Tuve la gran alegría de participar en algunos seminarios que dictaba hace muchos años y sin duda alguna, es una gran persona que deja huellas.

    ResponderEliminar
  10. Buen día. Quisiera saber cómo me comunico con Darío ya que Lucila Garzón, amiga de él de hace muchos años, desea comprar alguno de sus libros e igualmente saludarlo. Mi correo es: rosmari_arenas@yahoo.com

    ResponderEliminar
  11. hola yo soy luis carmona de santiago del estero argentina . a mi me regalo el libro un amigo "tu vida tiene sentido " de dario lostado , me cambio la vida despues de leer este maravilloso libro , me gustaria saber si en alguna oportunidad diera este señor una conferencia en argentina poder asistir. mi correo electronico es luis12_colmena@hotmail.com les agradeceria de corazon .

    ResponderEliminar
  12. Hola Luis, bienvenido a este blog dedicado exclusivamente a las enseñanzas de Darío.

    Te cuento que en estos momentos Darío se encuentra en España, pero en breve tiene intención de regresar a Argentina.

    A menudo anunciamos sus conferencias en este blog. No obstante le haré llegar tu mensaje personalmente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola ,en la informacion de Dario Lostado aparece que estuvo en Puerto Rico....me gustaria saber si tiene planes de volver para mi sera un inmenso placer conocerle personalmente, ya que hace mucho tiempo leo de sus libros
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola PETISA

    Gracias por visitar este blog, que como has podido comprobar está basado en las enseñanzas No-Dual de Darío Lostado.

    Para responder a tu pregunta, te diré que Darío normalmente se mueve a entre España y Argentina. En estos momentos creo que todavía se encuentra en Barcelona, pero me podré en contacto con él para que responda a tu petición.

    Recibe un fuerte abrazo.

    Guillem.

    ResponderEliminar
  15. Hola de nuevo PETISA.
    Me he puesto en contacto con Darío y me cuenta que estará en Barcelona hasta mediados de diciembre y lo más seguro es que después regase a Buenos Aires.

    Darío me pide que nos mandes tu nombre para poderte enviar un mensaje, pues tiene muy buenos recuerdos de Puerto Rico ya que estuvo de profesor en la universidad.

    Pues mándanos tu nombre y tu dirección de e-mail para que Darío pueda ponerse en contacto contigo.

    Un fuerte abrazo.

    Guillem.

    ResponderEliminar
  16. Saludos!

    El pasado martes 13 de marzo me tope por 1ra vez con un librito del Sr. Lostado: "Mensajes de Amor". Es hermoso!!! No he cumplido cuatro dias leyendo y me ha tocado de una forma brutal. Estoy muy contenta, pues utiliza un lenguaje simple, el cual facilita la aplicacion a la vida.

    Muy agradecida,
    Damarys (Puerto Rico)

    ResponderEliminar
  17. Luis Palacios y Alicia Vallejo30 julio, 2012

    somos un matrimonio de Madrid, de la calle Ramón y Cajal 56, que fuimos muy amigos de Darío hace años,y que nos gustaría contactar con él para retomar la relación.
    Correo electrónico: apalacios_60@yahoo.es
    MUCHAS GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  18. acabo de encontrar tirado en una calle el libro Se tu mismo
    ahora comenzare a leerlo. carmen de argentina

    ResponderEliminar
  19. Hola a tod@s. Descubri a Dario Lostado con el que hasta ahora me sigue pareciendo su mejor libro. PERO MI VOZ ME DICE... Aquí en Espana ya no es fácil encontrarlos. Creo que es un buen filosofo, aunque vuelvo a ver, ciertas influencias de Krishnamurti.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Dario por tratar, humildemente, cristianamente y sinceramente de ayudar, con tus conocimientos y experiencias, a las personas que estamos, por uno u otro motivo, descarriadas, angustiadas o mal en ésta vida. Un abrazo muy grande desde Rosario, Argentina.

    ResponderEliminar
  21. me encantan tus libros

    ResponderEliminar
  22. Eilys M, 07 Febrero, 2013
    Empece a leer su libro *Hacia la verdad de Ti mismo* realmente no se como llego a mi y creo que fue en el momento mas oportuno de mi vida porque siempre he estado en esa busquedad de mi misma como ser esencial de nuestro universo.Porque realmente pasamos nuestra vida tan confundidos y perdiendo el tiempo en lo que realmente vale la pena hacer que es vivir desde nuestro verdadero Yo.........Muchas Gracias .
    Desde Valencia Venezuela....Me cantaría que diera una conferencia aquí. Saludo para usted Sr. Dario Lostado.
    Responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eilys!!
      Muchas gracias por tus palabras y comentarios. Siento comunicarte que lo de la conferencia va a ser imposible ya que nuestro querido Darío pasó ya a otra vida ará ya un año.
      Recibe un fuerte abrazo. Guille.

      Eliminar
  23. Comencé a leer el libro "La alegría de ser tu mismo"... me encanta! soy una seguidora también de Louis Hay. Mi dirección del blog es http://ustedpuedesanarsuvida1.blogspot.com.ar/ Ahí incluiré artículos de este autor. Muy bueno el blog!

    ResponderEliminar
  24. Hola Guille, lamento la noticia de que Darío ya no se encuentra en este plano, pero por otro lado, me alegra saber que dejó un gran legado. Yo soy Terapeuta Holística y Coach de vida, realizo talleres de crecimiento personal en Chile, hace poco llegó a mis manos el libro que inspiró este blog, y me ayudó mucho para ordenar mis ideas con mis charlas y talleres. Al cielo mis agradecimientos por tu gran legado Darío... Namasté!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Guille y lectores del blog he creado un grupo en facebook con las enseñanzas de este gran hombre, pueden suscribirse en https://www.facebook.com/groups/1621876338023931/?ref=ts&fref=ts
    Saludos desde Córdoba -argentina
    Juan Pineda

    ResponderEliminar
  26. hace años encontré en una re venta La Alegría de ser tu mismo, editado en los 80.Les leo en la relajación a mis alumnos de yoga, desde entonces, donde abro el libro, siempre es el artículo apropiado para el momento, parece actual, ese libro es inagotable, cada vez que lo abro lo vuelvo a descubrir. En realidad, quería decir GRACIAS.

    ResponderEliminar
  27. Estoy leyendo Palabras del silencio de Darío Lostado, tengo otros ejemplares que también leí, hace muchos años. Siento que su humanidad me ha humanizado infinitamente, por lo tanto soy un agradecido eterno de sus enseñanzas.

    ResponderEliminar
  28. Estamos intentando reunir personas con apellido LOSTADO. Somos pocos y nos gustaria preparar un encuentro. Al menos, tener contacto por wasap.
    Me llamo Mercedes Lostado Bojo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes. Lamento comunicarte que Darío ya hace tiempo que nos dejó.

      Eliminar
    2. Como murió y donde,Dario Lostado.

      Eliminar
  29. Hoy eh terminado la lectura de Despertar a la conciencia día a día. Ah sido uno de mis favoritos, conseguiré mas de sus obras. Es un genio ������Gracias Maestro Dario Lostado

    ResponderEliminar
  30. Hoy eh terminado la lectura de Despertar a la conciencia día a día. Ah sido uno de mis favoritos, conseguiré mas de sus obras. Es un genio. Gracias Maestro Dario Lostado

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar. Gracias.