AMIGOS Y SEGUIDORES DE ESTE BLOG

lunes, 10 de mayo de 2010

DARÍO NOS HABLA SOBRE BLAY


ANTONIO BLAY
MI GUIA Y AMIGO



Antonio Blay Fontcuberta. (1924-1985)

A veces creemos que las personas santas o iluminadas están en los Conventos o en las Montañas retirados del mundo. Y no es así.
Antonio Blay mi providencial guia y amigo especial fue una persona identificada con su Ser, su naturaleza Real, La Conciencia Absoluta, al mismo tiempo que se reía de todo lo temporal y vivía su vida existencial como lo que es: algo totalmente ilusorio, sin importancia alguna cuando el hombre comun suele vivirlo como en un drama permanente.
Cuando yo estaba todavía dando Cursos de Control Mental Silva, un día despues de haber asistido a una de sus conferencias me dijo: ¿Por qué no te dedicas al estudio de tu Ser.... ? Yo le contesté que me parecía que estaba haciendo bien con los cursos que yo impartía y que la gente sentía un gran cambio en sus vidas...
Al instante se sonrió y me dijo: esos cambios son temporales y superficiales porque la mente tambien lo es. La mente va y viene con facilidad. Cambia en cada momento... Y me hizo una de las preguntas que más impacto me han hecho en mi vida. Me dijo: ¿Por qué en lugar de dedicarte a la mente no te dedicas al amo de la mente?, ¿por qué en lugar de enseñar a manejar la mente no te dedicas a conocer QUIEN es el dueño de la mente? TU eres el importante. Pero tu verdadero YO. No lo que crees que eres.....
Estuve un año dandole vueltas a la idea y al cabo de ese tiempo dejé de dar los Cursos de Control Mental que me proporcionaban bastantes ingresos economicos para dedicarme a mi mismo y darme durante varios años conferencias interiores a mi mismo.
Antonio ha sido despues de mi madre la persona a la que debo mas agradecimiento en mi existencia. Es claro que él, como cada uno de nosotros, somos instrumentos de La VIDA Infinita que es QUIEN en definitiva nos guia y nos mantiene en la existencia.
Antonio fue un ejemplo concreto y sencillo de una conciencia totalmente lucida, conocedor profundo de lo único valioso de nuetra existencia, que se tomaba a risa todo lo que la gente común suele tomar como lo mas importante y apreciado de su vida.
Blay no jugaba el juego social. Simplemente se contentaba con cumplir sus obligaciones de ciudadano pero sin esclavizarse, ni a nada ni nadie. Junto a él, observandolo y viendo su ejemplo uno se sentía animado a seguir el camino que él había elegido de amor a La Verdad y el discernimiento de lo Real y lo ilusorio.
Antonio Blay es el argumento evidente que se puede vivir en el mundo sin dejarse absorber por él.
Yo aconsejo que quien pueda consiga alguno de sus libros que son numerosos para encontrar orientación clara y sencilla hacia la Verdad de sí mismo y hacia una mejor comprension de sí y de los demas.
Antonio escribio lo que pensaba y vivia. Todo en él es evidencia y ejemplo vivo.
Yo siento un profundo agradecimiento por aquel día que estando en Madrid, dando una conferencia, alguien me invitó a ella y fue el principio de una nueva visión de mi existencia.
Os deseo a todos que encontreis algo parecido en vuestra vida.

Darío Lostado
10 de mayo de 2010


Aquí os dejo el enlace de audio de un Centramiento (Meditación dirigida) dirigido por Antonio Blay:



8 comentarios:

  1. Hola Guillem y Dario:

    Hace poco estuve con algunas personas que le conocieron personalmente aquí, en San Sebastián y me contaron la siguiente anecdota:

    Dicen que pasaban por una calle y lo vieron desayunando dentro de un bar. Se acercaron a él y en un momento determinado, Blay les preguntó si sabían quién era el que estaba más despierto en ese momento en el local. Estos no supieron responderle y Blay les dirigió su atención hacia un gitanillo que andaba entre los clientes. "Ese es el más despierto de entre los que estan aquí", y cuando miraron, vieron como el gitanillo robaba una cartera a uno de los clientes.

    Un gusto y un placer pasar por aquí y dejaros esta anéctota. Namasté y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Luis.
    Muchas gracias por compartir con nosotros esta anécdota divertida y a la vez lección magistral de Blay.

    Guillem.

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    Es conmovedora esta recordación que hace Darío de su apreciado maestro; todos somos instrumentos de la vida y de una u otra manera acercamos a los demás algún rayito de luz, pero hay seres que son vehículos poderosos de los mensajes que ella envía y nos ayudan a dar ese giro que cambia por completo nuestra perspectiva.
    Intentaré conocer algo sobre Blay, acá en Argentina no consigo sus libros, si hay algún lugar en Internet donde se pueda acceder a sus reflexiones les agradeceré me lo hagan saber.
    Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Querida Delia:

    Por lo pronto se me ocurre que puedes mirar en la página oficial de Blay donde sé que hay audios de sus cursos: http://www.antonioblay.com

    Le comentaré a Darío por si sabe donde puedes encontrar los libros de Blay desde Argentina.
    Por cierto si eres de Buenos Aires, mañana Darío da conferencia en la Casa de Madrid.

    Ya te diré algo sobre los libros de Blay.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Para Delia de Darío:

    Editorial Kier. En Buenos Aires, en la Avda. Santa Fe, nº 1.260. Deben tener los libros de Blay. Yo vi alguno en alguna ocasión.

    Un abrazo

    Darío

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ambos, haré lo posible para contactarme con Darío.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Antonio Blay. Gracias. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Un Grande, conoci a Blay, por el otro Grande de Darío Lostado. Me imagino ese encuentro de Blay y Lostado. debe haber sido como el de San Martín Y Belgrano. Gracias Guiller por todo. Juan Córdoba-Argentina

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar. Gracias.