AMIGOS Y SEGUIDORES DE ESTE BLOG

jueves, 2 de diciembre de 2010

¿ESTÁS TRISTE?



Photo by Guillem.

¿Estás triste?, ¿estás deprimido por algún motivo? Tanto tu tristeza como el motivo que la provoca es irreal, no tienen fuerza en sí mismo.

Por tanto no te inquietes ni intentes consolarte con ideas optimistas o reconfortantes. Mira tu tristeza, mira tu depresión y date cuenta que es una simple nube oscura que atraviesa el cielo de tu alma. Podrá ser más o menos duradera, pero pasará. Tú eres el sol detrás de la nube.

No disimules ni te ocultes tu tristeza. Reconócela y acéptala, pero date cuenta que es pasajera y detrás de ella está la luz y la paz.

Cualquier problema humano contemplado como lo que es como un sueño transitorio y efímero, pierde toda su carga de dolor y sufrimiento.


Darío Lostado
(Mensajes De Verdad)



7 comentarios:

  1. Me encanta esto: ..."No te inquietes...contemplado como lo que es, un sueño transitorio, pierde su carga de dolor y sufrimiento"...

    Tan sencillo y tan poderoso. Gracias Guillem.

    ResponderEliminar
  2. He leido con atencion muchos de los escritos de Dario, y me gustaría comprar algunos de sus libros... ¿en Mexico los venden? Me pueden dar un correo para comunicarme y solicitar informacion mas concreta.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Guillem,

    Si lo que somos es un solo bloque de realidad permanente sin fisuras, es útil ver que lo que aparece, también pueda serlo, aunque transitorio. Y así, constatar como un solo bloque, también toda la manifestación.

    Y en ese único abanico, la tristeza estará en un extremo, siendo solo el comienzo de la alegría abriéndose paso y encontrando aparentes obstáculos. Eso reconfirmará el carácter dinámico de nuestra esencia, y no exigirá liberarse de la tristeza sino darle alas y espacios donde ir abriendo su verdadera naturaleza.

    Un saludo
    http://agustinfernandezdelcastillo-eltestigo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo Anónimo de México.
    Me puse en contacto con Darío para responder a tu solicitud y esta fué su respuesta para ti.

    UN ABRAZO

    Guillem.


    Querido amigo: Me alegra que leas mis libros. Estan escritos con el corazón y el alma viva y sincera. En México puedes preguntar en algunas librerias por "La alegria de ser tu mismo" u otros y si no los tienen que los pidan a la Editorial Kier. Espero que tengas exito en tu empeño.
    Te deseo que sigas en el trabajo de encontrar La Verdad de ti mismo para que te sientas libre y feliz totalmente, que es lo que te deseo de corazón.
    Un abrazo
    Darío

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la respuesta... buscaré la editorial en Mexico, compré un libro de 365 reflexiones, iniciaré el nuevo año con ese, pero si quiero el de la alegría de ser tu mismo, y otros... aunque no lo he encontrado aun. Si pudieran darme un correo para comunicarme con ustedes... y pasarles mi correo.

    ResponderEliminar
  6. Hola amig@ Anonim@ de Mexico.
    Para empezar me gustaría mucho saber tu nombre, pues lo de anónimo no queda nada bien, ya que parece que uno se esconda ¿no? También me gustaría saber si tienes algún blog. Puedes mandar tu correo y yo me pondré en contacto contigo.
    Respecto a los libros: prácticamente todos los editados en América son de la editorial Kier que puedes pedir en cualquier librería, y si no los tienen te los conseguirán.

    Para cualquier duda enviame tu correo y nos hablamos. ¿De acuerdo?.

    Recibe un fuerte abrazo.

    Guillem

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar. Gracias.