AMIGOS Y SEGUIDORES DE ESTE BLOG

domingo, 6 de febrero de 2011

SER UNO MISMO


Cada uno tiene una idea y un juicio sobre sí mismo. Pero la idea que muchos tienen sobre sí, se la han formado en gran parte, por la idea o el concepto que los demás tienen sobre ellos.
Si son alabados, aplaudidos y elogiados, se forman una alta idea sobre sí mismos. Si por el contrario, son menospreciados, olvidados y criticados, llegan a pensar que valen poco. Es decir que su valía, su importancia está dependiendo del juicio cambiante y voluble de los demás. El aprecio que tienen de sí mismos fluctúa y está en función del aprecio que les tengan los demás.

Pero mi voz me dice:

Si fueras consciente de lo que eres en ti mismo y por ti mismo, los juicios de los demás los verías como lo que son: simples y parciales apreciaciones personales.
Tú no eres ni lo que piensan los demás, ni siquiera lo que tú piensas que eres.
Cuando te sientes mal porque los demás te ven mal es señal que no estás viviendo por ti sino por el juicio de los otros. Eso es vivir alienado, extraño a ti mismo.


Tú puedes verte y sentirte por ti mismo. No te veas y te sientas por lo que los demás ven y sienten de ti.
¿Cómo es posible que en tantas cosas quieras ser primero y antes que los demás y en el conocimiento de ti mismo, vayas a remolque de todos ellos?
Ten presente que eres en el fondo de ti mismo mucho más de lo que crees que eres y también más de lo que los otros creen. Cuando te identifiques con tu verdadera realidad, lo sentirás por ti mismo y te sentirás feliz sin orgullo y sin comparación con nadie. Porque sabrás que los otros también son como tú.


Darío Lostado
(...Pero Mi Voz Me Dice...)


2 comentarios:

  1. Simplemente... maravilloso...

    Gracias!!.

    ResponderEliminar
  2. Que la claridad sea en nuestras mentes, que sepamos y seamos la Verdad Eterna en nuestros corazones!
    Gracias Guillem! Gracias Dario!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar. Gracias.