AMIGOS Y SEGUIDORES DE ESTE BLOG

martes, 26 de julio de 2011

TU MEJOR MAESTRO


Muchas personas buscan acá y allá maestros, organizaciones, cursos, escuelas, sectas, iglesias... no se sabe exactamente para qué, aunque pareciera que buscan mejorar su vida, encontrar la verdad...

Pero mi voz me dice:

El mejor maestro y la mejor enseñanza está dentro de ti. Los maestros, las conferencias, los cursos pueden ser útiles para ayudarte a ver, a iniciarte en el camino. Pero recuerda que alguien puede hacer una comida para ti pero nadie la puede comer por ti. Alguien puede darte un vaso de agua pero eres tú quien deberá beberla para saciar tu sed.

Cuando se alcanza un nivel de consciencia superior te das cuenta que esa consciencia superior es tu mejor maestro.

Photo by Guillem



Si estás con los ojos abiertos y la consciencia despierta, verás que el mundo entero y los acontecimientos todos de la vida pueden y deben ser tus maestros en todo momento. Cuando estás atento a cuanto pasa en ti y fuera de ti todo se convierte en permanente enseñanza de vida. Lo que necesitas aprender lo recibirás paso a paso si te mantienes permanentemente con plena apertura de espíritu.

Muchas personas quedan paralizadas y aprisionadas en las reglas, métodos, disciplinas y enseñanzas del camino, creyendo que el camino, los métodos y las técnicas son la meta y el destino. Un hambriento puede pasarse días y meses preparando una sabrosa comida. Pero si se contenta con prepararla y no la come, al final morirá de inanición.

Todos los maestros exteriores si son auténticos no pueden ser sino manifestación espontánea y clara del verdadero maestro interior de la consciencia superior.


Darío Lostado
(...Pero Mi Voz Me Dice...)



1 comentario:

  1. Gracias por este escrito, es algo de lo que comentamos en una ocasión anterior. Cuan cierto es!! Saludos Guillem! :)

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar. Gracias.