Se habla en términos religiosos de las excelencias de la virtud de la esperanza. Algunos llegan a decir que la esperanza es lo que sostiene sus vida...
Pero mi voz me dice:
El que necesita vivir de esperanzas es que no ha llegado a ver y sentir su Realidad presente.
Os han enseñado que la esperanza es una virtud excelente. Se le ha llamado incluso una virtud teologal, que supuestamente quiere decir una virtud que se refiere a Dios o lo que es lo mismo por la que se espera conseguir a Dios.
Pero mi voz te dice de nuevo que lo que se posee no puede esperarse a futuro, porque ya lo tienes en el presente. Dios está presente en todo aquel que lo quiere ver, sentir y vivir en sí mismo. ¿Acaso Él no dijo que vive en cada uno de los hombres? Si creyérais lo que Dios os dice de su presencia en vosotros, no necesitaríais creer en la enseñanzas humanas que os lo presentan lejano y remoto para "esperar" conseguirlo con muchas dificultades después de esta vida terrena.
Y en cuanto a la esperanza humana te digo que quien vive de esperanza, trata de vivir de futuro. Y al vivir de futuro, deja de vivir lo único que tiene, el presente.
No hay más realidad que la presente, que se va proyectando segundo a segundo hacia el infinito. Pero todo lo que puedes pensar que serás en el futuro, lo eres en este instante presente. Eres ya la Plenitud. Vívela. ¿Por qué has de esperar a vivirla en el futuro? Todo está ya en tí. No te escamotees tu Realidad tras esperanzas vanas. Deja de esperar el futuro incierta y vive la Realidad fecunda, gozosa, amorosa y feliz que YA ERES, ahora.
Darío Lostado
(...Pero Mi Voz Me Dice...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Siéntete libre de comentar. Gracias.