AMIGOS Y SEGUIDORES DE ESTE BLOG

domingo, 27 de junio de 2010

DESPREOCUPARSE DEL MAÑANA


PLANIFICACIÓN BURGUESA

Vivimos condicionados por los hábitos sociales de un aburguesamiento cómodo. La instrucción de los colegios y las universidades, un trabajo bien remunerado, casarse, un automóvil, casa, vacaciones, viajes de placer, conseguir una buena jubilación, asegurar la casa, la familia, etc. Éstas son las preocupaciones y pretensiones habituales que están grabadas y programadas en los jóvenes y en la gente madura sin intervención de la conciencia libre y una sabia decisión. Por un mero automatismo.

En medio de todas esas pretensiones se suele vivir con un miedo subconsciente de fondo, miedo al porvenir, a las enfermedades, al fracaso. Cuando más deseamos obtener ciertas cosas y mantenerlas en nuestro poder, más se nos van de nuestras manos como la arena seca tomada en un puñado: cuanto más se aprieta, más se pierde.

Las exigencias de la supervivencia nos atormentan. Como decía un maestro hace 2.000años, las aves del cielo no tienen preocupación y Dios las alimenta lo mismo que a las flores del campo. Nuestra ambiciosa mente quiere acumular pensando en el mañana, y ese mañana le impide vivir el hoy.



Algunos son buenos para asegurarse un lugar en el cielo, siempre para el día de mañana.

La persona consciente de sí se despreocupa del mañana, hace lo que le corresponde hacer y vive confiada en el Ser que la mantiene en la existencia.


Darío Lostado
(Despertar A La Conciencia Día A Día)


1 comentario:

  1. Condicionados, mediatizados, atemorizados, manipulados, hipotecados, castrados....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar. Gracias.