AMIGOS Y SEGUIDORES DE ESTE BLOG

viernes, 2 de septiembre de 2011

Tú eres ESO



La milenaria sabiduría védica hidú enseña insistentemente que bajo las infinitas formas ilusorias de todo cuanto existe sólo es real Brahman o Dios.

Cuando los discípulos se presentan al maestro porque quieren conocer La Verdad, éste les pone la mano sobre el corazón señalándoles y les dice: Tú eres ESO.

Tú eres Eso, tú eres la Verdad, tú eres Brahman o Dios, porque lo que se ve de ti, tu apariencia toda, es ilusoria e inconsistente. Lo único que tiene entidad verdadera, lo único que vale la pena en ti es aquello que está sosteniendo tu cuerpo y tu personalidad individual. Y eso es Dios.

Hay un cuento vedántico que trata de expresar esta enseñanza. Era un grupo de diez hombres que tuvieron que vadear un río y ninguno sabía nadar. Después de muchos esfuerzos lograron llegar a la orilla. Creyendo que alguno podía haber sido arrastrado por las aguas, uno de ellos se puso a contar a todos, empezando por el que estaba a su derecha y terminando por el de su izquierda, sin contarse a sí mismo. Así eran nueve. Faltaba uno. Todos estaban convencidos de que faltaba uno porque cada uno de ellos contaba a los demás sin contarse a sí mismo. Y se pusieron a llorar la muerte del que faltaba. Cuando estaban en sus lamentos acertó a pasar por allí un caminante que al verlos tan tristes logró enterarse de lo que ocurría. Entonces le mandó a uno de ellos que contara de nuevo. Cuando éste hubo acabado contando nueve solamente, el viajero le tocó con su dedo al pecho del que había contado y le dijo: Tú eres el décimo. Ellos entonces se dieron cuenta de su error y se llenaron de gozo.


Photo by Guillem



El ser humano para su vida creyéndose indigente, pobre, desdichado, hasta que la Sabiduría le toca el corazón y la conciencia y se da cuanta de que él es la dicha, la felicidad y el Amor.

Tú eres todo eso.

Toda tu apariencia es una vana frivolidad.

Tú no eres tu apariencia sino mucho más.


Darío Lostado
(Somos Amor)




1 comentario:

Siéntete libre de comentar. Gracias.