AMIGOS Y SEGUIDORES DE ESTE BLOG

sábado, 29 de septiembre de 2012

PARTE Y TODO


La teoría holística (holos = "todo") nos enseña que cada cosa es un "holon" o una parte del todo, pero que su razón de existir es ser el Todo.
Se han hecho estudios y experimentos, y se ha visto que en una parte de una hoja de árbol se ve toda la hoja.
Todo cuanto existe en el universo es parte de una totalidad y en cada parte está la totalidad entera.
Algunos toman el ejemplo de una malla o red. La malla o red no puede existir sin cada uno de sus nudos y, a su vez, el nudo existe por ser parte de la red.


Debiéramos darnos cuenta de que formamos esta gran red del universo. Y de esta otra red más pequeña de la humanidad. Y dentro de la humanidad formamos parte de una sociedad determinada y en esa sociedad somos parte de una familia o grupo familiar... No somos solos. Nadie es solo. Nada es solo o separado del todo.
Cuanto más nos sintamos conscientemente parte y el universo entero, viviremos en mayor armonía en nuestra existencia.
Las rivalidades dividen y destruyen.
Los separatismos son antinaturales y van en contra del sentido de la evolución del universo y de Dios.


Darío Lostado
(Despertar A La Conciencia Día A Día)

2 comentarios:

  1. Tú dices:
    No pienses en castigos o merecimientos. Si no consigues lo que deseas, o no lo deseas bien o no te conviene.
    Mi pregunta es:
    Cuando estás vacío, no hay pensamientos, no hay deseos, ...
    Si no hay deseos no puedes desear bien, supongo que te refieres a la voz interior que te guía hacia lo correcto.
    Pero a veces es complicado saber que camino tomar, porque no sé quien me habla si la voz interior o el ego. ¿Cómo puedo saberlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado lector: Veo que al menos te preocupas de tu voz interior. Pero lo que tenemos que expresar con palabras no corresponde exactamente a la realidad profunda ya que esta no esta sujeta a términos, palabras o conceptos....
      Cuando digo :" cuando deseas:..." no es que estés expresando un deseo sino : cuando sientes interiormente una aspiración por algo(esta aspiración no es del ego sino un modo de expresarse el Ser) entonces no tienes que enredarte en si hay deseos o no. En verdad, como tu indicas todos los deseos son del ego. ¿Cómo va a desear algo EL QUE ES TODO, que es tu SER?
      Simplifica tu mente. Cuando alguna aspiración interior que hay en ti , no se realiza es porque realmente no es una aspiración del Ser o simplemente la Inteligencia Infinita sabe que no te conviene.

      Amigo mio, la mente o el intelecto nos complica mucho. Cuando somos sencillos porque vivimos desde el Centro, no nos hacemos problemas por nada porque no hay nada que nos pueda interesar.....

      Te deseo la simplicidad de tu SER.

      Darío

      Eliminar

Siéntete libre de comentar. Gracias.