AMIGOS Y SEGUIDORES DE ESTE BLOG

sábado, 10 de abril de 2010

EL CUERPO



NO SOMOS NUESTRO CUERPO




El cuerpo físico es el medio necesario para que el Ser Absoluto pueda manifestarse visiblemente.

Los cuerpos de los seres vivientes no humanos cumplen su misión automática y naturalmente con total precisión.

El ser humano, en cambio, posee un mecanismo llamado mente, con su yo personal que se cree autónomo y libre y que impide manifestarse al Ser Absoluto como correspondería si la mente humana o yo personal no se adjudicase atribuciones que no posee.

No somos nuestro cuerpo pero hemos de vivir esta experiencia humana con este cuerpo que cada uno tiene.

Cuida tu cuerpo, como el instrumento más tuyo, para vivenciar la experiencia del espíritu a través de él, pero no lo idolatres. Solo es un instrumento para algo superior.

Tu cuerpo con su ego mental son la oportunidad que la Vida (Dios) nos da para superar las tendencias egotélicas de la naturaleza y acceder al nivel superior de la Conciencia Crística o Divina.

Somos personas con una misión transpersonal.


Darío Lostado
(Despertar a la conciencia día a día)




6 comentarios:

  1. Hola Guillen,
    Me gustaría que este mensaje me lo pudiera responder Darío (si es posible).
    Bajo mi punto de vista, soy cuerpo-mente, creo que toda afirmación de no soy el cuerpo-mente nos vienen dadas de enseñanzas espirituales desfasadas y que hay que renovar...
    Al levantarme por la mañana, no puedo decir que no soy este cuerpo-mente desde los cuales experimento el presente-presencia en toda su magnitud. El estar presente, en una profunda vivencia interior, no quita lo que "Es"… La Conciencia está densificada en este cuerpo-mente para poder expresarse como cuerpo-mente y todos los matices que en esas limitaciones se puedan vivenciar...
    Estudios actuales creen que el éxtasis místico es una vivencia mental producida por la segregación de sustancias endógenas en nuestro propio cerebro…, a mí me da igual, pero comparto más estas teorías que otras que proceden la mayoría de símbolos y fantasías y que puedan hacer creer que todo está fuera, en la bendición de un gurú o la gracia divina…, esta reflexión me da a entender que soy este cuerpo y esta mente…
    Por otro lado, la persona aún estando muy identificada con su forma y su mente, no está dejando de ser lo que “Es”. A lo Absoluto o a Dios, creo que no le importará demasiado (fíjese que estoy dualizando lo unitario para explicarme) lo que se haga, “porque nunca va a dejar de ser Èl mismo, se reconozca o no, siendo principio y fin de todo…”, no tiene necesidad de nada…
    En fin, espero que pueda darme su punto de vista en este tema sobre el cuerpo-mente…
    Un saludo…

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Amigo "Confuso":
    Puede que tengas algo de confuso pero no tanto porque veo que tienes chispazos muy lúcidos...
    Te voy a contestar con una frase tuya. Dices: La Concierncia esta densificada en este cuerpo-mente para expresarse ....etc ...... Perfectamente. Es totalmente cierto. Yo suelo decir que La Conciencia se expresa a traves del cuerpo mente. Es lo mismo que tu dices que esta densificada. Me gusta tu expresion. Pero date cuenta que sin la conciencia ese cuerpo-mente que tiene vivencia y se expresa a su manera no haría nada sin esa Conciencia,(Me gusta que hayas escrito Conciencia con mayúscula. Es señal que no estas tan confuso.) ni siquiera existiría. La Conciencia es nuestro Ser y el Ser se densifica o se manifiesta en el cuerpo-mente. Dime Confuso, ¿no crees que eres mucho más siendo Conciencia que siendo este cuerpo mente tan variante, inestable, limitado, pequeño etc.... ?
    Tú hablas de las vivencias... de tu cuerpo mente. ¿Qué son esas vivencias sin tu conciencia? Nada. ¿Qué es tu mente y qué son tus sentidos sin tu conciencia cuando estas en sueño profundo sin sueños? Allí está tu cuerpo-mente tan amados tuyos pero no sirven de nada porque la Conciencia está en estado indiferenciado.
    Amigo Confuso. Creo que tú estas en muy buen camino. Y además eres capaz de seguir VIENDO esa Conciencia que somos. Yo te recomiendo con interés que leas algún libro de Nissargadatta. Puede ser "El Ser" o "Yo soy ESO"... o cualquiera otro. De él están editados por la Ed. Sirio de Málaga. Estoy seguro que no te vas a arrepentir porque sé que estás en disposición de entenderlos.
    Gracias por tu inquietud y tu pregunta y no dudes en hacer las que desees.
    Un abrazo

    Darío.

    ResponderEliminar
  4. Hola Darío, hola Guillen,
    En primer lugar, le agradezco enormemente el detalle de responderme, tal hecho dice mucho de su persona…
    He reflexionado sobre el tema, y sigo pensando que somos cuerpo y mente. Con la palabra Conciencia o Ser, nos referimos a una vivencia más pura dentro de este cuerpo-mente, no existe ninguna evidencia de que no seamos cuerpo-mente, quizás el problema está en la mística religiosa que ha realizado estas conjeturas a partir de símbolos, etc…, y eso está siendo arrastrado hasta ahora…
    Pero en fin, hablaré de mi experiencia personal… En ningún momento he dejado de ser lo que soy, este cuerpo-mente. No me gusta el tener que seguir la doctrina o pensamientos de nadie, ni porque lo haya dicho alguien famoso o un texto religioso…, eso lo hice durante mucho tiempo y la verdad, era un lorito, repetía todo lo que, o había leído o me habían dicho…, y no me iba muy bien…, era una búsqueda falsa que seguía un ideal… (quizás ahora también esté equivocado).
    Todas las vivencias y reconocimiento de experiencias son a partir de este cuerpo-mente, el cuál es Conciencia, no hay separación entre cuerpo-mente, son un Todo…
    Cuando estoy en sueño profundo, estoy en un lugar de mi Conciencia, que es mi mente, no estoy en otro lugar que no sea este micro-cosmos interior…
    Hace años leí el Yo soy Eso de Nissargadatta, me gustó mucho, aunque me gustó más su maestro Siddarameswar, pero comprendo que aunque la verdad es Una, cada uno la explica desde su cultura, y la de ellos proviene de la India…, una India llena de símbolos, historias, mitos y leyendas…
    En conclusión, no creo que sea ningún impedimento el creer ser cuerpo-mente, como el creer ser algo que está fuera de este…, pero como evidencia más lógica y probable, somos cuerpo y mente. Si entro en el mundo espiritual, empiezan los problemas con la materia…, sin embargo la ciencia actual, no dice eso…
    Hay un cuento oriental que me gusta mucho y que me viene de tanto en tanto:
    “Un discípulo que le pregunta a su maestro: Maestro, ¿cómo es la vivencia de la Realidad?, ¿cómo ves las cosas?
    Y el maestro le responde: Mira…, antes de empezar con la espiritualidad, las montañas eran montañas y los árboles eran árboles. Cuando empecé en la espiritualidad, haciendo prácticas, etc.., los montañas dejaron de ser montañas y los árboles dejaron de ser árboles, y todo era energía, una energía que lo abarcaba todo.
    Cuando me realicé en la verdad, las montañas volvieron a ser montañas y los árboles volvieron a ser árboles, pero con el toque de la realidad…”

    Una de las conclusiones que saco de este relato es la siguiente: las cosas son como son y han sido siempre, sin embargo cuando entramos en la “místicas” o “espiritualidades”, se nos dan a entender cosas muy alejadas de lo real y que tienen más de fantasía que de otra cosa, es por eso que mucha gente se mofa cuando ven a personas que van de “mesías”, etc…, y de esos se han visto muchos…, creo que usted con su experiencia, sabe lo que digo…
    Y al final, la persona que llega o se acerca ahí, observa lo confundido que estaba, y la de tonterías que llegó a hacer en nombre de Dios, la Realidad o la Conciencia…

    Sin más, le envío un fuerte saludo…

    ResponderEliminar
  5. Hola Confuso.
    Como ya te informé, Darío quería añadir alguna reflexión más. Y te dice:

    Confuso insigne: Te felicito por algo que dices: Es estupendo que no sigas a nadie ni mitos ni supersticiones ni creencias de ninguna clase porque si los siguieras serías como un monito de imitación. Sé tú siempre y que tus pensamientos sean de verdad tuyos. Aunque si te observas bien verás que pocos son tuyos, por desgracia. Y es que acarreamos la hipnosis social de nuestra educación...
    Pero el punto mas importante que te preocupa. Tu vives y tienes un cuerpo-mente pero lo que sostiene este cuerpo-mente es LO QUE TU ERES: CONCIENCIA.
    Elo decir que la conciencia es lo que tú eres no quiere decir que no exista tu cuerpo-mente que es LA FORMA el vehículo con el que te expresas en esta existencia humana. John Wheeler, compañero de Einstein decía que el Universo entero existe si hay un observador consciente que lo observe. Si no hubiera un solo observador o una conciencia no habría Universo. ¿Qué te dice esto?. Yo no quiero decir que porque lo dice Wheeler sea cierto sino que lo cito porque es un eximio físico teórico moderno de mucha categoría y que conoce la realidad física mejor que tú y que yo. Tu conciencia crea cada día "tu mundo". Cuando entras en sueño profundo sin sueños "tu mundo" desaparece. Allí hay un cuerpo con cerebro sostenido por la Conciencia Indiferenciada que empieza a diferenciarse cuando se convierte en c o n s c i e n c i a. Mira que ahora te digo consciencia. La Conciencia Absoluta que tú eres se convierte en consciencia cuando dirige tu cuerpo-mente del que tú tanto te vanaglorias pero que sin tu consciencia sería nulo como todas sus experiencias.
    Amigo Confuso, sería largo hablarte de esto pero otra vez te remito a Nissargatta aunque tu aprecies más a su maestro del que yo tan solo conozco el nombre porque él fué el que venía diciendole años antes: TU ERES EL ABSOLUTO. Y lo vió después de mucho tiempo.
    Confuso: Tú eres el absoluto que se está desenvolviendo en esta existencia con ese cuerpo-mente que TIENES, pero que no eres solo eso. Eres Conciencia como tu esencia y lo Real de tí.

    Cordialmente

    Darío.

    ResponderEliminar
  6. Hola Darío,
    muchas gracias por dedicar su tiempo en contestarme... Le estoy muy agradecido...
    Tendré en cuenta sus reflexiones...
    Un fuerte abrazo...

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar. Gracias.