AMIGOS Y SEGUIDORES DE ESTE BLOG

lunes, 5 de abril de 2010

HACIA LA VERDAD DE TI MISMO


UN MÉTODO FÁCIL



¿Qué eres? le pregunté.

¿Qué voy a ser? me dijo. Es evidente lo que soy.

Dime, por favor, le dije, ¿qué eres sin referirte a tu nombre, a tu cuerpo, a tu familia, a tus cualidades...?

El me miró, quedó pensativo y me dijo: Me estás quitando todo.

No te quito nada, le dije. Nada de eso que te he nombrado eres tú. Fíjate que cuando hablas dices: mi cuerpo, mis pensamientos, mis cualidades... Quiere decir que existe un poseedor y unas cosas poseídas. Tú eres el sujeto poseedor. Tu cuerpo es algo que Tú posees. Tus ideas, tus cualidades, tus sentimientos... son algo que tienes o puedes dejar de tener. Eso quiere decir que el poseedor es antes y aparte de todo lo poseído. El poseedor es un ser independiente de lo poseído. El poseedor no cambia. Cambian sus posesiones. Pero él es siempre el mismo. Mientras lo poseído está en constante cambio, el poseedor es el que ve y observa todo lo que va cambiando.


Tú eres la conciencia luminosa que Ve y observa.

Para llegar a tener la intuición clara y evidente de que eres ESO, esa luz conciente y amorosa, has de desidentificarte de lo que no eres, es decir, de tu cuerpo, de tus pensamientos, de tus cualidades y cosas. Cuando quites lo que no eres, quedará lo que eres.

Es tan fuerte y profunda la creencia de que somos nuestro cuerpo con nuestras ideas, que resulta muy difícil convencernos de lo contrario. Pero esta convicción puede llegar a través de una observación sincera y profunda. Nunca quedándonos con las creencias superficiales que siempre hemos tenido.

Tu nombre es una palabra. Tus ideas son contenidos de la mente. Tu cuerpo está en constante cambio mientras tú permaneces el mismo.

Repítete constantemente la pregunta ¿quién soy? ¿quién es el que come, quién el que camina, el que ama, el que piensa, el que trabaja...? Esa pregunta debe estar siempre resonando en ti. Ese es el método simple, sencillo pero práctico. Pregúntate siempre ¿quién soy?

Un día aparecerá la luz, aparecerás tú que eres luz y desaparecerán las tinieblas de lo que no eres. Te darás cuenta de que eres el testigo de todo cuanto ocurre en ti, de todo lo que haces y percibes. El testigo permanente, inalterable, divino, eterno.


Darío Lostado
(Hacia la verdad de ti mismo)

4 comentarios:

  1. Guilem, te dejo un saludo, pasé de visita por éste bello espacio y me quedé...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Guillermo me ha gustado esta entrada de este señor Dario Lostado, perdona mi ignoracia pero me gustaria saber quien es y ver mas material sobre el. Muchas gracias
    Oscar

    ResponderEliminar
  3. Saludos para ti, también Adriana.

    Gracias por tu visita. Espero que sean muchas más.

    Un fuerte abrazo.

    Guillem.

    ResponderEliminar
  4. Hola Oscar.
    Gracias por tu visita y por tu interés.
    Te diré que precisamente este blog está integramente destinado a las enseñanzas de Darío.

    Aquí, referente a él, podrás encontrar, de momento, una entrevista de "El Periódico de Cataluña" realizada el año pasado.

    También en el lateral del blog encontrarás toda su bibliografia.

    Este es el resumen que hice para presentar a mi maestro y amigo Darío y este blog:

    Filósofo, psicólogo, teólogo y escritor, nacido en España. Profesor de Filosofía y Psicología en las Universidades de Santiago de Chile, Puerto Rico y República Dominicana. Además ha dictado cursos sobre Relaciones Humanas y Desarrollo Personal, y actualmente afincado a caballo entre Argentina y España, dirige "Retiros de Silencio" y conferencias de marcado contenido No-Dual en numerosos países. Ha publicado más de 20 obras entre las cuales podemos mencionar "La Alegría de Ser Tú Mismo" cuyo nombre he elegido para dar nombre al nuevo blog.

    Sus conferencias se caracterizan por su facilidad para hacer llegar la enseñanza No-Dual a todo tipo de público por su estilo sencillo y campechano; en sus palabras, "para que me entienda mi abuela Margarita". Esto fue lo que me cautivó de él la primera vez que asistí a una de sus conferencias en España, que se repiten con una frecuencia mensual durante los 6 meses que reside en este país.

    Querido Oscar, si tienes alguna duda o pregunta, puedes hacérmela llegar y con gusto Darío o yo intentaremos solucionarla.

    Bienvenido y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar. Gracias.