AMIGOS Y SEGUIDORES DE ESTE BLOG

sábado, 17 de abril de 2010


LA MALDAD.

Si tuviéramos ojos limpios e inocentes veríamos cómo en todos y en todo está Lo Divino palpitando y tratando de expresarse en formas infinitas. Sólo vemos la manifestación, pero no al que se manifiesta. Por eso, vemos en el mundo tantas cosas malas.
Si mirásemos más al fondo, veríamos que lo que llamamos mal o maldad, tan sólo está en la periferia, no en el fondo. Si ahondamos un poco, nos encontramos siempre con la Bondad, La Belleza y El Amor que sostiene y mantiene en el ser todas esas manifestaciones imperfectas. Su imperfección tan sólo se debe a su naturaleza limitada y a la imperfección de nuestra mente.
Los que son malos lo son por ignorancia.
Y nosotros los llamamos malos también por ignorancia.


Darío Lostado
(Mensajes Para Elevar La Conciencia)

13 comentarios:

  1. Hola Guillen,
    comparto el mismo punto de vista.., así es como lo siento...
    Muy buen artículo...
    Aún he de responder la contestación de Darío, lo que pasa es que quiero extenderme y por eso todavía no lo he echo...
    Un fuerte saludo...

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Confuso

    Gracias por expresar tu opinión.
    Cuando quieras, aquí estamos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo malo es que algunos prefieren vivir en la ignorancia y además están encantados con ella..
    No salen rosas de cardos por muy limpios que sean nuestros ojos.
    :)
    Perdona por entrometerme.
    Un saludo.
    Me gusta mucho tu blog

    ResponderEliminar
  4. Hola Victoria.

    Seas bienvenida.
    A mi me gusta pensar que, no es maldad, sino que es ausencia de bondad.
    Una habitación no está a oscuras. Sólo le falta luz.
    Yo no se si prefieren vivir en la ignorancia ni si están encantados. Pero me pregunto que nos deben estar reflejando con esta ausencia de bondad y de claridad...
    Deberíamos preguntarnos qué podríamos hacer, nosotros, para aumentar esa bondad, esa luz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Interesante reflexión Guillem ¿que podriamos hacer nosotros?...
    Y me estoy acordando de aquello que decia: Cuando entren en una casa, vaya con ustedes la paz de ustedes, si alguno no la quiere, vuelvase con ustedes la paz de ustedes.
    Solo podemos hacer lo que está en nuestras manos hacer. Mira que hay gente muy terca y están muy cómodos en la oscuridad.
    Un abrazo Gullem y gracias por contestarme.

    ResponderEliminar
  6. Hola, de nuevo, Victoria:

    Creo que tú misma te respondes sobre: "Mira que hay gente muy terca y están muy cómodos en la oscuridad" cuando dices: "Solo podemos hacer lo que está en nuestras manos hacer"...

    No debemos olvidar que, en este mundo de dualidad, sabemos que hay luz gracias a la oscuridad. Y que en cualquier caso esta oscuridad siempre nos está reflejando aspectos de nosotros mismos, normalmente desconocidos que sólo podemos "solucionar", si es el momento, viéndolos y aceptándolos.

    Estamos aquí para aprender..y no todas las lecciones nos son fáciles y no siempre es el momento. Esto no lo decide la mente.

    Otro abracito

    ResponderEliminar
  7. Querida Victoria, me he permitido, espero que no te importe, enviarle nuestra conversación a Darío por si tenía alguna cosa que añadir. Y éste es su comentario al respecto:

    "Me parece bien tu conversacion con Victoria. Incluso muy buena esa reflexion sobre el mal y la oscuridad.
    Creo que cuando las personas se quedan como queriendo arreglar el mundo, y fijan su atención en cómo es la gente, es bueno que les aclaremos que antes de solucionar la vida de esa gente hemos de ver cómo estamos cada uno de nosotros, y pensar que las personas seguirán en el error si no quieren ver la luz, la verdad. Y el estar en la verdad, nos lleva a comprender esas situaciones y ver que el mundo es lo que es, y si no, así nos va... Mientras la gente quiera mantenerse en la ignorancia hay que aceptarlo, y como decía Confucio "aconsejar y ayudar a quien quiere ser ayudado pero no a quien no lo quiere"...
    A esas personas que miran cómo es la gente, hay que centrarles en que se miren a sí mismos. En la medida en que ellos vivan en la luz, verán más luz en los demás. Si no, todo son problemas. Para la Inteligencia Infinita no existen problemas. Cuando nos vamos acercando a esa visión divina por nuestra propia trasformación, también vemos que todo está como corresponde..."

    Darío.

    ResponderEliminar
  8. Perfecto, si al final es lo mismo lo que decia Confucio y lo qu decía Jesús, ayudar a quien quier ser ayudado pero no a quien no quiere..
    desear la paz y a quien no la quiere que se vuelva la paz con ustedes...Es lo mismo

    Yo hace mucho tiempo que dejé de querer arreglar el mundo y me he dedicado a arreglarme yo. Si echa una mirada atenta a mi blog se dará cuenta, no me tengo que mirar en ningún espejo más que en mí mismo. Recuperar todos los acontecimientos de mi vida para llegar a conocerme. Algo que me ha horrorizado siempre es verme en los ojos de los demás. Ellos solo ven una parte de mí, su visión limitada de la realidad, lo que han conocido en otros y creen ver repetido en los demás. Yo soy la única que me veo y veo lo que he hecho, por qué lo he hecho, lo que he sido y por qué...He echado una vista atrás y he recuperado todos los acontcimientos de mi vida. Ahora puedo ser "fiera" con la realidad. Ahora sé que nada ha sido casual, que todo está bien, como tiene que estar.
    Me alejo como de la peste de las personas negativas qe solo ven el defecto en los otros, que destruyen en vez de construir, de ayudar. Sólo deseo la compañia de la gente positiva, animosa, dispuesta a echar una mano, que me ayude a crecer cada vez más. Y en la medida que yo pueda hacer lo mismo con los demás, lo haré.
    esa oscuridad que usted dice que refleja aspectos nuestros, lo único que refleja es que el mal existe, que está ahí y hay que estar alerta. Hay que aceptarlo.
    Jesús veía con claridad la maldad y él era todo Luz, no había oscuridad ninguna en él. La oscuridad no reflejaba ningún aspecto suyo porque él era Luz.
    Para mí no hay ningún problema, lo tengo claro. Yo, gracias a Dios, veo la luz en los demás y eso me anima poque venga de donde venga, de una religión, o creencia la luz es luz en todas partes.
    Muchas garcias Guillem. Que la Paz sa contigo. :)

    ResponderEliminar
  9. Querida Victoria. Darío me pide que te comunique lo siguiente:

    Victoria : dices unas cosas estupendas y alguna con un poco de confusión. Me alegra mucho que tomaras esa decisión de arreglarte tu antes que arreglar al mundo...¡¡Enhorabuena!!! Ojalá todos hicieramos lo mismo.
    Luego dices que no quieres trato con gente que no sea positiva y que aborreces a la gente mala o negativa. Creo que es lógico que no tengamos como amigos a gente negativa que siempre nos pueden influir en nuestra vida. Pero no tenemos que rechazar ni siquiera a los que creemos malvados. Bastante desgracia tienen de ser como son para que además los hundamos más con nuestro desprecio. Y aquí va algo de lo que te dije el otro día: Cuando tenemos un buen desarrollo de nuestra conciencia sabemos sopesar las circunstancias en las que se desenvuelven las personas y las dificultades que habran tenido para ser de una manera u otra. Eso quiere decir que con una conciencia u ojos cercanos a los de Dios veremos que la maldad que vemos en los demas tiene una lógica explicación como la tiene a los ojos del Ser Infinito...
    Me hablas de la oscuridad. Tú sabes que la oscuridad no existe como tampoco la maldad. Ambas no son sino ausencia de luz y de bien o bomdad. Solo existe la luz y cuando esta falta parcial ototalmente hablamos de oscuridad parcial o total .Pero eso solo es una palabra. No una realidad. Solo la luz es real. Lo mismo pasa con el mal. Llamamos a una cosa o persona "mala" cuando vemos o creemos que le faltan las cualidades que debería tener. A esa ausencia de ciertas cualidades las llamamos "mal". Más o menos "mal" según sea su defecto de cualidades.
    Citas a Jesus. El siempre disculpó a los que llamaban pecadores o a las mujeres adulteras y a todos los que eran despreciados por los demás. Acuerdate de aquello: "El que esté sin pecado lance la primera piedra", cuando querían apedrear a una mujer adultera. Y aquello otro: "Perdónalos ,padre, porque no saben lo que hacen..." Todos los males humanos son por ignorancia o inconsciencia. De ahí que debamos tener la comprensión suficiente para saber el estado de las personas. La comprensión se va adquiriendo con la evolución de la conciencia. En la medida que hay más luz o sea más comprensión en nuestros ojos del alma mejor sabemos comprender el "mal" en los demás...
    De todos modos Victoria, piensa que ese es el mejor modo de MEJORARTE. Es tu empeño como tú misma dices: Evoluciona en tu conciencia...¡¡¡Adelante!!!

    Cordialmente

    Darío

    Hasta pronto, querida Victoria.
    Un abrazo

    Guillem

    ResponderEliminar
  10. Si yo no quiero apedrear a nadie!...solo me voy con viento fresco...acepto, comprendo y me voy..tampoco quiero que me crucifiquen...:)
    Muchas gracias por su contestación.Intentaré seguir mejorando. Siempre adelante!

    Pero usted también me está juzgando ¿No?..no hay suficiente bondad en mis ojos?
    Pensaré en todas las mujeres de las casas de acogida para mujeres maltratadas. Las que pasamos pr allí fuimos las que conseguimos escapar, muchas no lo han conseguido...Y no sabe la de veces que intentaron aceptar, comprender, ver la luz en los corazones de sus maridos, amantes o novios, pero no la había.. Y una se cansa de justificar las acciones de los demás.
    Un saludo cordial y perdone por darle la lata.

    ResponderEliminar
  11. De Darío para Victoria:

    Victoria insigne, yo no puedo juzgarte a ti como tampoco juzgo a nadie. Incluso el hecho de que estemos ocupados en estas cosas es una señal muy positiva sobre ti. Yo veo que tienes inquietud por mejorar tu vida. Eso ya es un motivo para ver que tu voluntad es excelente. Cuando tratamos de comprender a las personas que tienen una conducta perversa no justificamos esas acciones pero sí comprendemos las circunstancias especiales por las que pasan dichas personas sin acusarlas ni justificarlas. Simplemente entendiendo su conducta. Mira, hablas de lugares de mujeres maltratadas. Yo voy a dar una conferencia en la Casa de Madrid en Buenos Aires sobre "Diferencias odiosas entre los sexos y el camino de su solucion" que trata de la violencia entre hombres y mujeres. Desgraciadamente es un tema muy triste.

    Cordialmente
    Darío

    ResponderEliminar
  12. Hola Victoria, Guillen y Darío,
    me ha encantado leer vuestra conversación...
    Comparto humildemente las expresiones de Darío, son muy buenas y oportunas...
    Un abrazo para los tres y mi agradecimiento...

    ResponderEliminar
  13. Hola amigo Confuso.

    Gracias a ti por compartir.

    Es importante estar abiertos no solo a lo que nos llega de fuera, sino también a las reacciones de dentro, sobretodo en cuanto al tema de observar nuestra propia "sombra". Ahí es donde hemos de estar más atentos. Hay que observar nuestra sombra y abrazarla. Ya sabemos que no es fácil y a menudo las lecciones de vida que nos imponemos nos lo ponen todavía más difícil.
    Pasito a pasito...

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar. Gracias.