AMIGOS Y SEGUIDORES DE ESTE BLOG

jueves, 30 de septiembre de 2010

PONER CONCIENCIA


No es difícil ver y observar que la gran deficiencia y falla humana es vivir inconsciente de sí mismo.
Es triste pensar que somos conciencias inconscientes de sí mismas.
El mundo no está lleno de gente mala, como frecuentemente se dice. El mundo está lleno de gente inconsciente e ignorante de lo que es. Esa ignorancia e inconsciencia es la causa única de tantos dislates, injusticias, atropellos, corrupciones e insensateces.



Hay en nuestro tiempo un gran avance en las ciencias y tecnología. Pero apenas nada hemos avanzado en el nivel de nuestras conciencias. Nuestra sociedad funciona y se desenvuelve en un nivel muy bajo y elemental de conciencia que no se diferencia mucho del de los hombres prehistóricos, con la ley del más fuerte sobre el más débil. Todas las maldades y abusos inhumanos son fruto de la ignorancia e inconsciencia. No se diga que el que obra mal se da cuenta de que actúa mal. No es suficiente. Aunque se dé cuenta de que obra mal, sigue siendo inconsciente e ignorante de sí mismo. Si tuviera una elemental consciencia de sí, con toda seguridad actuaría de otra manera mucho más adecuada.
Todas las calamidades y males humanos son problemas de falta de desarrollo de la conciencia. Y hay que empezar a solucionarlos ahí, en su raíz. Lo demás es poner parches inconsistentes. Hemos de tomar conciencia de cuál es el remedio para realizarlo con eficacia.


Darío Lostado
(Mensajes para elevar la conciencia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar. Gracias.