AMIGOS Y SEGUIDORES DE ESTE BLOG

miércoles, 3 de noviembre de 2010

YO FALSO - YO VERDADERO


Decía uno: ¡por qué dar tanta importancia el conocimiento de sí mismo, cuando hay que hacer tantas cosas por mejorar el mundo y servir a los que nos necesitan?

Pero mi voz me dice:

Cuando deseas hacer algo por el mundo o servir a los demás, debes saber quién es el que desea. Porque en tí hay muchos "yoes" falsos y uno solo verdadero. He dicho muchos yoes falsos, pero en realidad solamente hay un yo falso, que es el "ego" disfrazado con muchas caretas o ropajes.

Unos quieren servir porque su yo religioso quiere conseguir el cielo. Otros porque su yo político quiere construirse una plataforma para las elecciones. Otros, porque su yo social quiere sentirse solidario y ciudadano responsable. Otros, por sentir la satisfacción de servir. En estos casos y otros semejantes el que dice o intenta servir, no sirve a los demás sino a su eglolátrico "ego" que se sirve de ese supuesto y aparente servicio generoso, para su autocomplacencia y diverso interés egoísta.

Puedes observar cuántas organizaciones llamadas altruistas o caritativas hay en el mundo y el gasto de personas y recursos que conllevan. Verás que los resultados no son proporcionales a tales estructuras. Y la explicación reside en que dichas estructuras no están entramadas en su mayor parte por "yoes" generosos sino por "yoes" egoístas, interesados y autocomplacientes.

Si esas personas y organizaciones que dicen trabajar por los demás, partieran del conocimiento vivencial del verdadero "yo", de su ser profundo, la eficacia sería otra muy distinta.

Compruébalo por ti mismo. Date cuenta de quién eres y de lo que eres y verás que cada instante de tu actuar será muy distinto.


Darío Lostado
(...Pero Mi Voz Me Dice...)


3 comentarios:

  1. Gracias Guillen por hacernos reflexionar sobre las distintas caretas que usa el ego para imponerse y continuar ocultado al verdadero YO.

    ..."Es después del primer pronombre que aparecen "los otros". Si descubres tu verdadera naturaleza, esta cuestión no se suscitará"...apuntaba Ramana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. SI.. ese acto de generosidad empieza siendo falseado por el ego... un patrón maquillado de bondad. Pero si la búsqueda es genuina, poco a poco, o de repente, uno va Viendo ese entramado personal y social... y aún desea más encontrar esa VERDAD que ya es...

    Pues aunque seamos ELLA... no la vemos debido al falso yo.

    Gràçies, benvolgut Guillem...

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar. Gracias.