AMIGOS Y SEGUIDORES DE ESTE BLOG

viernes, 30 de marzo de 2012

ENTENDER EL MODO DE SER DEL OTRO

Esencialmente todos somos idénticos.

Por nuestra personalidad, cada uno es distinto de todos los demás. Pero mis aspiraciones y las del otro suelen ser semejantes.

Yo quiero afirmarme y él también.

Yo quiero ser oído, comprendido y amado y él quiere lo mismo.

Yo quiero expresarme a mi manera y él a la suya.


Yo quiero ser apreciado y aceptado en mis juicios y apreciaciones, y él también.

Cuando yo me intereso sinceramente por el otro, estoy creando el ambiente y la empatía más adecuada para que la comunicación y la relación en general sea más armoniosa y profunda.

Todos sentimos y entendemos perfectamente cuándo la persona relacionada con nosotros está buscando conseguir egoístamente algo y cuándo está desinteresadamente compenetrada y en perfecta armonía.

Cuando logramos que la otra persona se exprese con sinceridad y autenticidad, estamos haciéndole el mayor de los favores, porque la estamos ayudando a desarrollar y expresar su auténtico ser real.


Darío Lostado
(Tu Vida Tiene Sentido)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar. Gracias.