AMIGOS Y SEGUIDORES DE ESTE BLOG

miércoles, 14 de marzo de 2012

AMIGOS


Es muy bello ver y sentir el amor de amistad. Es bello y muy gozoso sentirse amigo de alguien que también nos corresponde con su amistad. El verdadero amor de amistad es por otra parte, quizás, la expresión más generosa del amor. Llamamos a algunas personas demasiado fácilmente "amigos".

Pero mi voz me dice:

Todo lo que es muy noble y elevado no suele ser muy común. No se encuentran piedras preciosas por cualquier camino, ni valiosas perlas en cualquier ostra.
Muchas relaciones que se suelen llamar amistad no son sino juegos de entretenimiento en que se comparten cosillas, naderías, momentos pasajeros de diversión...


Hay que estar atentos para no engañarse ni confundir lo auténtico con lo espúreo, no confundir el amor sincero y generoso de unidad y compenetración mutua, de servicio desinteresado con el intercambio de pequeñas cosas, la correspondencia de pequeños favores o el deseo de sacar provecho de ciertas personas o situaciones.
Podéis cantar poéticos cantos a la amistad verdadera pero no la confundáis con el soterrado y disimulado ventajismo o el interés egoísta de sacar provecho y ventaja de las personas con el nombre y apariencia de amistad.
Existen demasiados juegos con el amor. Cuando algo es más noble, elevado bello y puro, más cruel, indigno, bajo e infame es desnaturalizado, corromperlo y profanarlo con vulgares intereses egoístas.


Darío Lostado
(...Pero Mi Voz Me Dice...)

4 comentarios:

  1. Que bonito escrito de Dario compartes Guillem! Y si de algo estoy agradecida es de tener tan buenos amigos como tu! Gracias!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Precioso espacio donde la serenidad y la armonía se hacen presentes.
    Gracias por compartir.

    Abrazos de luz.

    Beatriz

    ResponderEliminar
  3. Los intereses egoístas, aquellos que apelan a complacer mi yo con el sacrificio del otro, tú has de escucharme, tú has de compartir, tu has..., contrario a sentir agradecimiento por lo que eres sin pedir nada. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que los verdaderos amigos no son abundantes, a veces se hacen amigos entrañables, por que no? por internet, otras se suelen llamar amigos como diría... como amigos de camino, compañeros del camino...y no deja de ser verdad, la pureza reside en el corazón más allá de los conceptos en palabras.

    Muy bonito post guille

    Y aquí te dijo: Un abrazo amigo en el camino

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar. Gracias.