AMIGOS Y SEGUIDORES DE ESTE BLOG

martes, 3 de julio de 2012

COLECCIONANDO MÉTODOS Y PRÁCTICAS


Muchas personas se sienten retraídas de su realización interior porque creen que es un camino complicado. Han oído que se necesitan muchas prácticas de Yoga, posturas raras, muchas horas de ejercicios de toda índole... Les resulta, en fin, muy difícil e inasequible.

Pero mi voz me dice:

Se observa con frecuencia que muchos buscadores de su realización personal eligen caminos y métodos llamativos y exóticos. Muchos se quedan enredados en tantas y tan raras prácticas y ejercicios de yoga que pareciera que ese fuera el objetivo último de su esfuerzos.

En el mundo occidental se ha confundido la realización espiritual con esa maraña de prácticas, ejercicios y ritos orientales. Cualquiera es maestro de yoga. Con algunas de esas prácticas puede conseguirse, quizás, cierto mejoramiento físico o mental momentáneo. Pero dicho mejoramiento no tiene ninguna relación con la realización espiritual que es una transformación interior permanente de la totalidad del ser.


Encontrar un alivio a los problemas no es lo mismo que solucionarlos. La solución única puede encontrarse en la transformación interior de cada uno. Y el camino directo para esa transformación es la investigación constante y perseverante de sí mismo, de la naturaleza del ser real. Esta investigación no requiere de muchas prácticas raras y exóticas sino de la perseverante y sincera pregunta del ¿quién soy?, ¿qué soy?

Mantén fijamente en tu mente desde la mañana hasta la noche, mientras realizas tus trabajos y quehaceres normales esas preguntas: ¿quién soy?, ¿quién es el que está aquí? ¿quién es el que se está dando cuenta? ¿quién es el testigo de mis propios pensamientos y acciones? No hay que dedicar mucho tiempo especial para ello. Deja que golpee la pregunta dentro de ti. Cuando se insinúe la comprensión de la respuesta empezará la solución de tus problemas.


Darío Lostado
(...Pero Mi Voz Me Dice...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar. Gracias.