AMIGOS Y SEGUIDORES DE ESTE BLOG

miércoles, 1 de febrero de 2012

EL CONOCIMIENTO DE UNO MISMO


Algunos buscadores de la verdad de sí mismos, creen estar en el fin del camino, cuando comprenden intelectual y racionalmente lo que creen ser. Piensan que después de la comprensión de sí, ya todo va a ser distinto, porque creen haber llegado a la meta buscada.

Pero mi voz me dice:

El conocimiento de ti mismo para que sea transformador de tu existencia y punto de partida de una vida nueva, ha de ser un conocimiento vivencial, sentido, íntimamente transformante. No basta el conocimiento teórico y racional. No basta que tu mente lo vea con más o menos claridad. Es necesario que el gozo y la paz broten en ti como de una fuente viva. La experiencia del ser profundo es intransferible e indescriptible con palabras. Todo lo que se diga está lejos de la verdadera realidad. En esto más que en todas las demás cosas, la realidad supera con mucho a las palabras y la imaginación.


La experiencia de ti mismo, no requiere ningún atipo de conocimientos, ninguna preparación académica, ninguna condición social ni siquiera moral. No se requiere "ser bueno" en el sentido moral tal como comúnmente suele entenderse. Únicamente se requiere tener un profundo y sincero deseo de llegar a conocerse y experimentar la propia realidad íntima.

Si en ninguna disciplina es lo mismo el conocimiento teórico e intelectual que la experiencia, en el conocimiento de sí, es mucho más cierto y más categórico.
Ningún buscador debe equivocarse. Una cosa es el conocimiento y otra muy distinta la experiencia vivencial.


Darío Lostado
(...Pero Mi Voz Me Dice...)


5 comentarios:

  1. Gracias por compartir este escrito Guillem!
    Precisamente esta mañana pensaba en esto, racionalizamos y entendemos pero hay mucho que nos falta por vivir, experimentar!!

    ResponderEliminar
  2. Una magnífica entrada... muy muy cierto lo que dice Darío...
    Gracias Guille! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. En el fin del camino,
    ¿desaparece el deseo de amar a una mujer?. Me siento incompleto.
    ¿Desaparece el deseo sexual?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Simples, direto, preciso, estupendamente esclarecedor.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar. Gracias.