AMIGOS Y SEGUIDORES DE ESTE BLOG

lunes, 12 de marzo de 2012

SER TÚ MISMO

Los padres y educadores suelen decir a sus hijos y educandos que deben hacer todo aquello que se espera de ellos, que no defrauden las expectativas que tienen depositadas sobre ellos.

Pero mi voz me dice:

Lo que tú haces y debes hacer es cosa tuya. Lo que los demás esperan es cosa de ellos.
No dependas de nada ni de nadie. Ni de las expectativas que los demás tienen de ti.
Cuando seas Tú mismo siempre y en todo, verás que la rezón y motivo de tu accionar en la vida no debe subordinarse a algo que sea externo a ti mismo.


Es cierto que cuando miras, ves y vives desde ti mismo, comprendes que hay muchas cosas que debes hacer por los demás porque no eres una isla en el mundo. Cuando vivas, no desde el ego ruin, sino desde la plenitud de ti mismo, verás que el mayor y mejor servicio que puedes hacer por los demás es comunicar la plenitud amorosa que eres y vives. Entonces lo que puedas y debas hacer por los demás lo verás por ti mismo, como fruto directo de tu visión interior, del amor que eres y del sentido de unidad que tu ser consciente te señala.
Las esperanzas y expectativas siempre apuntan al futuro. Pero lo mejor que puedes hacer para el futuro es ser siempre y en todo fiel a ti mismo ahora, en el momento presente.
Sin despreciar a nadie, agradecer el amor que los demás sienten por ti pero no permitas que los demás decidan tu presente ni tu futuro. Escucha a los que te aman y pon atención a sus observaciones y consejos, teniendo en cuente sus puntos de vista. Pero decide por ti. Si miras hacia adentro, con sinceridad, encontrarás el camino recto.


Darío lostado
(...Pero Mi Voz Me Dice...)


3 comentarios:

  1. ...ser siempre y en todo fiel a ti mismo ...

    Gracias Guille, los textos que traes alimentan el alma, gracias de verdad

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. tu sabiduría viene de la experiencia y del corazón, gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar. Gracias.