AMIGOS Y SEGUIDORES DE ESTE BLOG

viernes, 4 de mayo de 2012

TU NATURALEZA ESENCIAL


Muchos psicólogos y psiquiatras modernos tratan de resolver los traumas y problemas psíquicos humanos como las neurosis, los complejos, los estados anímicos depresivos, etc... por medio del análisis racional de los mismos. Creen que por la mente racional por medio de la asociación de ideas o por otros métodos psicoanalíticos pueden resolver los problemas profundos que aquejan al alma humana.

Pero mi voz me dice:

Jamás podrás entender el fondo de la naturaleza humana por medio de la mente racional. Lo que es más, no se puede entender ni explicar por lo que es menos. Tú, tu vida no es únicamente el compuesto y la suma de los elementos y factores físicos y mentales.

Tú, tu ser profundo, la esencia básica de tí está más allá de tus reacciones automáticas físico-biológicas y mentales.

Querer circunscribirte a los contenidos mentales y tus tendencias físico-biológicas, es reducirte a lo que tú realmente no eres. Porque tú no eres tu personalidad ni el ego que la dirige y la mantiene. Tú no eres tampoco tus mecanismos de expresión física, mental o afectiva.


Tu naturaleza verdadera está en un nivel superior y mucho más elevado que tus tendencias orgánicas y tus contenidos mentales y afectivos.

Un psicólogo o psiquiatra con métodos científicos y racionales puede ayudar a armonizar, comprender y equilibrar ciertos aspectos de tu personalidad. Nada más. Pero para conocerte, comprenderte y orientarte integral y totalmente has de ir más allá de tu personalidad. Has de conocer y sentir la naturaleza esencial de ti, de la fuente de donde surge y se origina toda expresión y manifestación de tu vida.


Darío Lostado
(...Pero Mi Voz Me Dice...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar. Gracias.