AMIGOS Y SEGUIDORES DE ESTE BLOG

jueves, 30 de diciembre de 2010

NUESTRA EVOLUCIÓN



La Humanidad ha pasado desde su origen por varias etapas de desarrollo. Después de la prehistórica, aparecen la histórica, la social, la tecnológica, la industrial, la científica y últimamente la informática.

La evolución espiritual, de una u otra forma, ha estado siempre presente en todas las etapas de la historia humana.

Los pasos de esta evolución son cada vez más rápidos y acelerados. Pero todos ellos han sido útiles y necesarios.

La conciencia humana ha ido abriéndose y expandiéndose, aunque esa expansión haya sido notoria en muy pocos seres humanos.

Todos los seres son una manifestación del Ser y al mismo tiempo, son el Ser mismo, que es la base y fundamento de todos los seres.

Todos hemos tenido atisbos de visión de nuestro ser, aunque algunos apenas se hayan dado cuenta de ello. Estas señales o vislumbres suelen ser tan rápidas e instantáneas que apenas dejan un imperceptible signo o recuerdo, que desaparece inmediatamente.

Cuando el hombre se da cuenta de que él es más de lo que está viviendo, surge en él un deseo de realizar el camino que lo lleve a ese estado de conciencia que intuye que puede alcanzar.

Eso es el camino de su realización, que en el fondo no es sino una clarificación de la mente por una visión directa de la realidad, que en definitiva no es sino un estado elevado o superior de conciencia.



El ser humano ha de ir dándose cuenta de que frente a todos los fenómenos cambiantes que observa en la naturaleza, existe uno, algo o alguien que atestigua lo que ve y es el observador de todos los cambios. Eso es la conciencia de sí. El Ser, La Presencia.

Cuando llegamos a conocer esta Presencia, El Ser, el Yo eterno y absoluto, nos damos cuenta de que esa es la experiencia totalmente liberadora y realizadora humana. Ese es un estado en el que los deseos, temores, dudas, inquietudes... desaparecen.

Ese es el auténtico estado original de la conciencia humana. Pero fue distorsionado por la idea errónea de creerse un ser distinto del Ser absoluto o La Presencia.

A ese momento errático de la mente se lo llamó "pecado original". Es el error primero que da origen a los demás errores.

Lo llamo error porque la palabra griega del cristianismo antiguo, con que se referían al pecado, era el término "amartanó". Que significa errar el blanco, o sea, equivocarse.

Es evidente que una equivocación no puede conllevar el peso moral de culpabilidad que siempre se la ha dado a la palabra pecado. Por tanto, en el hombre hay un error original y errores posteriores originados, pero no culpabilidad. Quien se equivoca, ya tiene su propia pena en su equivocación. ¿Por qué hemos de cargarle encima con una culpabilidad digna de castigo? En su error o equivocación, ya lleva incluida su pena.

Sólo existe un mal: el olvido o ignorancia de nuestra Presencia.

Nos hablan constantemente de aquello que debemos llegar a ser, cuando en realidad ya somos aquello que intentamos o deseamos ser: libres y felices.

El llegar a darnos cuenta de esto que estamos diciendo pareciera que fuese un camino largo y penoso. En realidad, la meta ya está en el camino. Camino y meta son lo mismo.

La luz está ahí, siempre. Sólo hace falta que yo abra los ojos.

Se trata de estar alerta y atento internamente, pero sin esfuerzo.

Estar atento significa estar aquí y ahora presente a mí mismo, que soy la Realidad que crea lo que aparece en mi conciencia.

Lo más perfecto y en apariencia complicado se reduce a lo más simple.

Quedarnos admirados ante la maravilla de una computadora, con tantos conocimientos almacenados. Y los técnicos nos dicen que todo se basa en la operación matemática de agrupar ceros y unos, operación que puede realizar el niño en su desarrollo más elemental.

Estar alerta es ser consciente de que toda la realidad está aquí y ahora.

La conciencia observa que todo cambia. La presencia del observador es lo único permanente e invariable. Eso eres tú como conciencia.

Ese estado de conciencia, de observación pura, es lo único que hemos de descubrir. No hace falta nada más.


Darío Lostado
(Atrévete A Ser Libre)

martes, 28 de diciembre de 2010

LO QUE ERES


Tu vocación como persona, no es triunfar en los negocios, sobresalir en la vida social, tener éxito y obtener aplausos y alabanzas, o tener un cuerpo fuerte o bello...

Tu vocación y misión como persona es llegar a vivir el ser esencial, la Realidad que tú eres y hacer realidad en tu existencia temporal todas las capacidades y potencialidades que tienes en tu naturaleza.


Como ser consciente, has de darte cuenta de lo que ya eres, sin necesidad de fantasear con lo que aspiras a ser.

Cuando intuyas o veas LO QUE ERES, a muchos de tus deseos y proyectos los verás insignificantes y triviales y tu corazón rebosará de gozo por tu plenitud.


Darío Lostado
(Mensajes de realidad)


domingo, 26 de diciembre de 2010

DESPERTAR A LA REALIDAD


Me decía alguien: Tú hablas de cosas elevadas, abstractas y teóricas, pero la realidad de la vida diaria está ahí, en los hechos de cada día...

Le contesté: Mientras tú consideres que los hechos de cada día son la realidad, andarás en el error. Tú quieres solucionar los problemas de tu sueño siguiendo en el sueño. Y yo te aconsejo que salgas de él y despiertes. Al despertar, todos los problemas de tus sueños, que creías reales, se habrán solucionado. O mejor dicho, te darás cuenta de que nunca existieron. Yo sólo hablo para quienes quieren despertar y no para quienes desean seguir en su sueño.


¿Te resulta difícil aceptar que lo de cada día no es la realidad sino que ésta es ALGO muy distinto? Medita y lo verás.


Darío Lostado
(Mensajes De Amor)


viernes, 24 de diciembre de 2010

MENSAJE NAVIDEÑO DE DARÍO LOSTADO


Queridos amig@s:
Darío nos envía desde Argentina, su mensaje de paz y amor para esta Navidad.



Amigos:
Ante Las Fiestas de Navidad deseo expresaros mi deseo profundo que seáis muy felices no porque lo que hay fuera de vosotros sino por La Felicidad que ya sois en el fondo de vosotros mismos.
Recordad que La Divinidad vive en cada uno de nosotros sin excepción. Y esa Divinidad es plenitud de amor, de Lucidez , alegría y gozo auténtico y Paz permanente. Mi deseo es que viváis ESO cada instante porque solo vivimos de instante en instante. No esperéis a "mañana" para sentirlo y vivirlo. Es en ese momento que vivís.Estad atentos a ello en cada momento. Yo desde aquí a 10.000 kilómetros me siento en unión con todos vosotros.
Os deseo Paz viva y profunda.
Un abrazo

Darío Lostado

jueves, 23 de diciembre de 2010

FELICIDAD


El deseo de felicidad es innato y universal. Todos queremos y ansiamos ser felices:

1. Porque no vivimos lo felices que quisiéramos.

2. Porque todos sentimos en el fondo de nosotros mismos que podemos y estamos llamados a una felicidad plena.




Si no tuviéramos la capacidad y posibilidad de serlo jamás sentiríamos ese anhelo tan profundo e insistente de felicidad...
Cuanto más cerca vislumbramos la luz más ansiamos estar en ella.
Nuestra felicidad es la Luz irradiante amorosa que está pidiendo y exigiendo inundarnos y expresarse en nuestra existencia, porque no hay felicidad humana sin un profundo amor generoso y efectivo. Nadie será jamás feliz, si su vida no es expresión de amor vivo e irradiante.


Darío Lostado
(Mensajes de Amor)



martes, 21 de diciembre de 2010

VERDAD


¿QUÉ ES LA VERDAD?

Esta indagación y búsqueda es y ha sido siempre uno de los interrogantes más esenciales de la historia de la Humanidad.


Metafísicamente, Verdad es LO QUE ES, ES LA REALIDAD.

Suele llamarse verdad moral a la adecuación de lo que se piensa con lo que se dice.

Nada de lo que se dice o se piensa es la verdad. Eso son sólo palabras e ideas.

Las palabras únicamente son signos o símbolos de la realidad.

La Verdad ES. Se intuye o vive pero es inexpresable. Expresarla en palabras es sólo eso, expresión verbal pero no La Verdad.

¿Qué nos toca hacer? Tener el anhelo de corazón, te das cuenta que tú eres La Verdad. No tus apariencias físicas sino tu ser íntimo. Ahí está la paz y el descanso.


Darío Lostado
(Mensajes De Verdad)


domingo, 19 de diciembre de 2010

¿TENER LA RAZÓN?


Se oye con frecuencia decir: No tienes razón.
Quién así se expresa, con seguridad él tampoco tiene la razón. Si se hermanara con el otro y mirara desde su ángulo y punto de vista, seguro vería que el otro tiene algo de razón.
No te adjudiques nunca La Verdad, que es infinita e inabarcable. Conténtate con ver la verdad que puedes ver, admitiendo los otros ángulos infinitos que desconoces. Cuanto más amplíes tu conciencia, serás feliz con lo que tú vas descubriendo de La Verdad.


Darío Lostado
(Mensajes De Alegría)

jueves, 16 de diciembre de 2010

EL ÁGUILA Y SU REFLEXIÓN


Un águila planea apacible y majestuosamente por las alturas cuando apareció una compañera de correrías, agitada y temblándole todavía las alas por el susto.

Oye, le dijo, he visto pasar por encima de mí una tremenda águila que rugía. No movía las alas y quemaba el viento por donde pasaba.

¡Ah! Sí, contestó tranquila y serenamente su interlocutora. Son esos pobres animales humanos que antes se arrastraban por la tierra con máquinas metálicas y ahora han aprendido de nosotras y les han puesto alas para volar.

Dicen que son inteligentes pero tratan de imitarnos en todo. Inventan cosas y más cosas metálicas. Pero casi siempre son para destruir.

He oído, contestó la compañera, que están intentando hacerse nidos más altos que las montañas donde tenemos los nuestros. Cerca del ojo de la Gran Águila.




No te preocupes, le dijo el águila más serena. Los pobres hombres han ido destruyendo poco a poco el planeta donde la Madre Común los puso. Pero el orgullo y la ambición que los domina, hacen que fracasen en todos sus intentos.

Se cuenta que son los animales más queridos de la Gran Madre Águila. Pero parece que ellos no se dan cuenta y no son mejores que esos roedores y culebras que nos sirven de banquete cada día.

Se matan entre ellos sin necesidad alguna. Hay algunos entre ellos, más sensatos, pero a esos los llaman locos ilusos.


Darío Lostado
(Somos Amor)



lunes, 13 de diciembre de 2010

EL AUTENTICO AMOR


El amor sólo se comunica amando.
Sólo quien ama puede enseñar con eficacia a amar.
Amar significa sentirse Uno con quien es La Vida de mi vida y en Él, sentir que el mundo entero vive también en mí.
El amor más perfecto es amar el Amor.
Amar así es no sentir a los demás como otros, sino sentirlos como yo, porque yo soy Él y en Él están todos y todo cuanto existe.


Las diversas etapas por las que pasa la persona en su desarrollo personal deben apuntar siempre hacia un mayor y más consciente desarrollo de la infinita capacidad amorosa que somos. Ese es el mejor crecimiento humano.
Es conveniente que cada uno de nosotros examinemos con sinceridad y honestidad la rectitud y calidad de nuestro amor.


Darío Lostado
(Mensajes De Amor)


sábado, 11 de diciembre de 2010

¿PERDONAR O COMPRENDER?


No perdona quien no olvida la ofensa.
El ego de toda personalidad no puede amar, porque su esencia es ser centro de toda su existencia.
Mientras amemos desde nuestro ego, por más emoción o sentimentalismo que parezca haber en el amor, será tambaleante porque no tiene profundidad.



Quienes dicen que perdonan pero no olvidan, son un ejemplo claro de esta clase de amor engañoso del ego. En verdad, cuando amamos de veras, ni siguiera llegamos a sentirnos enojados porque el amor auténtico es ante todo comprensivo y ve que toda ofensa del otro proviene siempre de su ignorancia y no de la maldad. Sólo hay que comprenderlo.


Darío Lostado
(Mensajes De Amor)


jueves, 9 de diciembre de 2010

VERDADERA PERSONALIDAD


Parece una paradoja. Muchos piensan que hay que trabajar mucho para conseguir un gran carácter, una personalidad desarrollada...
Y es justamente lo contrario. Cuando me despreocupo de mi personalidad y me ocupo de ser auténticamente Yo, mi Yo verdadero y real -que no es el de mi personalidad-, mi carácter y mi personalidad son la expresión natural y espontánea de la sencilla fortaleza de mi verdadero ser, y sobrepasa todas mis expectativas de lo que deseaba conseguir para mejorar mi personalidad.
Cuanto más auténticamente soy Yo, en mi Yo verdadero, menos he de preocuparme por desarrollar mi personalidad. Ésta va apareciendo sola, alimentada de la plenitud de mi ser.
Es cierto que esa personalidad natural y auténtica choca con ciertas formas y convencionalismos sociales que sólo buscan quedar bien, someterse y acomodarse a las imposiciones de la colectividad.
Quien desee conseguir una fuerte y desarrollada personalidad debe identificarse plenamente con su Verdadero Ser, su Yo Real y profundo, del que se originará la personalidad más adecuada.




Darío Lostado
(Despertar A La Conciencia Día A Día)


domingo, 5 de diciembre de 2010

LA HONESTIDAD DEL AMOR




Se gasta mucho tiempo, dinero y esfuerzo en terapias, consejeros y analistas para solucionar los problemas de las parejas y, en general, los conflictos de las relaciones humanas.

Casi todos estos problemas y conflictos tienen una única y común causa y raíz: un deficiente y falso amor.

¿Por qué no analizar a fondo la clase de amor que existe entre las personas?

Si eres muy honrado contigo mismo, te darás cuenta de que el origen del conflicto reside en la falta de calidad del amor.

Cuando vuestro amor, el de ambas partes, sea generoso y desinteresado, vuestros problemas desaparecerán de inmediato.

Observad con honestidad la calidad de vuestro amor.


Darío Lostado
(Mensajes De Amor)


jueves, 2 de diciembre de 2010

¿ESTÁS TRISTE?



Photo by Guillem.

¿Estás triste?, ¿estás deprimido por algún motivo? Tanto tu tristeza como el motivo que la provoca es irreal, no tienen fuerza en sí mismo.

Por tanto no te inquietes ni intentes consolarte con ideas optimistas o reconfortantes. Mira tu tristeza, mira tu depresión y date cuenta que es una simple nube oscura que atraviesa el cielo de tu alma. Podrá ser más o menos duradera, pero pasará. Tú eres el sol detrás de la nube.

No disimules ni te ocultes tu tristeza. Reconócela y acéptala, pero date cuenta que es pasajera y detrás de ella está la luz y la paz.

Cualquier problema humano contemplado como lo que es como un sueño transitorio y efímero, pierde toda su carga de dolor y sufrimiento.


Darío Lostado
(Mensajes De Verdad)